
La literatura, según el diccionario de la Real Academia Española, puede ser un conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o un género; también puede tener este nombre el conjunto de obras que versan sobre una ciencia, etc. Pero por delante de todo esto la literatura es arte, un arte que nos ayuda a expresarnos, a crear historias magníficas, a pasárnoslo bien, y nos hace soñar sin la necesidad de movernos de sitio.
No a todo el mundo le gusta leer y no todo el mundo disfruta de la misma manera cuando lo hace, hay libros que te cautivan desde la primera línea y no puedes dejarlos hasta que los tienes acabados, hay otros en qué te sientes identificado con el personaje, y ves rasgos tuyos en él, o acciones que le suceden con las que te identificas. Aparte de divertir, también nos hace conocer mejor nuestro lenguaje, los rasgos de la lengua, esto también es muy importante para nuestra ortografía y para enriquecer nuestro léxico. Aún así, yo creo que todo tipo de arte debe hacerse para ser admirado, entretener, divertir y para que te haga pasar un buen rato, más que por razones económicas, para hacer críticas de la sociedad.
En conclusión, la literatura es un arte antiguo que nos puede hacer soñar sin movernos de sitio, transportarnos a cualquier lugar y cualquier época de la historia, ayudarnos a pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario