En mi opinión la literatura no tiene por qué tener una finalidad o una función social, sin embargo creo que es mejor que trate de los sentimientos de la persona, que se pueda usar como método de reflexión y que también sirva para poder expresarse libremente.
La literatura es algo más que unas simples palabras que nos sirven para poder aprender sobre la historia, la oratoria o simplemente para tener conocimientos básicos. También nos puede servir para tener unos principios como personas, tenemos que poder y saber expresarnos libremente, podemos a usar la literatura como método de reflexión.
No tenemos porque centrarnos en hacer un texto que sea útil para algo, yo creo que los poemas, poesías y los diferentes tipos de textos en los que se habla con el corazón, donde se expresan sentimientos emociones etc, son muy bonitos. Algunos nos hacen reflexionar sobre lo que es la vida, otros simplemente nos emocionan. Vale la pena poder leer un simple y pequeño fragmento de un texto, con el que nos podamos identificar en algún momento,que nos emocione, que nos haga pensar… me parece algo magnifico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario