En este comentario podremos observar como Andrea hace una descripción de los interiores que va observando en el transcurso de la historia, describe tan bien que parece que tu mismo estes viendo lo que ella está viendo.
Fragmento:
Pensé que allí , el cuarto de baño no se debía utilizar nunca. En el manchado espejo del lavabo-¡qué luces macilentas , verdosas, había en toda la casa!-se reflejaba el bajo techo cargado de telas de arañas , y mi propio cuerpo entre los hilos brillantes del agua, procurando no tocar aquellas paredes sucias , de puntillas sobre la roñosa bañera de porcelana.
Parecía una casa de brujas aquel cuarto de baño. Las paredes tiznadas conservaban la huella de manos ganchudas, de gritos de desesperanza.
(Página 76)
En este fragmento podemos observar la descripción tan gráfica que nos proporciona Andrea. En él Andrea habla sobre lo sucio que estaba el baño y lo repugnante que era encontrarse en este. El cual tenía el espejo sucio como si ese cuarto de baño no fuera nunca utilizado por alguien de esa casa.
En el fragmento de la página que he comentado anteriormente, pertenece a un texto descriptivo ya que lo único que hace aquí Andrea es describirnos como es y en que estado se encuentra ese cuarto de baño.
El tema general del fragmento es la descripción del cuarto de baño, lo incómoda que se siente en ese baño ya que intenta no tocar nada, porque todo está sucio. En el fragmento comentado intenta comunicar con una simple descripción del cuarto de baño como son las personas que habítan en esa casa, donde predomina la locura. Pretende comunicarnos que son personas tristes y que todo les daba igual, y aparte también de que se trataba de personas poco acogedoras. Con un gusto peculiar y frío a la hora de decorar la casa.
Otro fragmento donde se pueda mostrar lo dicho es este:
No sé como pude llegar a dormir aquella noche. En la habitación que me habían destinado se veía un gran piano con las teclas al descubierto. Numerosas cornucopias- algunas de gran valor- en las paredes. Un escritorio chino, cuadros, muebles abigarrados. Parecía la guardilla de un palacio abandonado , y era , según supe , el salón de la casa.
En el centro , como un túmulo funerario rodeado por dolientes seres- aquella doble fila de sillones destripados-, una cama turca,cubierta por una manta negra, donde yo debía dormir. Sobre el piano habían colocado una vela , porque la gran lámpara del techo no tenía bombillas.
(Página 76-77)
No hay comentarios:
Publicar un comentario