Las Bitácoras de lengua castellana tienen carácter educativo. Significan una ventana abierta de las actividades que se realizan en la asignatura, un modo de aprendizaje de la lengua y la inmersión en las nuevas tecnologías de la información. Por todo esto hemos de procurar UTILIZARLAS DE FORMA CORRECTA Y RESPETUOSA.

Se han de perdonar las faltas ortográficas y otras de expresión. Estamos aprendiendo y, por tanto, podemos equivocarnos. Los profesores van corrigiendo, pero a veces hay tantas publicaciones que no pueden seguir el ritmo de los alumnos.

lunes, 10 de febrero de 2014

3. Compara los personajes de Paula y Dionisio. Habla de sus diferencias y sus semejanzas.

Paula y Dionisio son los personajes principales de la obra tres sombreros de copa de Miguel Mihura. Estos dos personajes tienen características parecidas y diferentes, que hacen que la obra se vea de dos puntos diferentes. Paula es una chica joven, muy alegre y quiere encontrar el amor e la ternura. Pero su vida no le acaba de satisfacer. Muchos personajes que trabajan en la compañía en la que ella trabaja por su carácter miserable y mezquino, se contraponen a lo que ella piensa como sus ansias de libertad y de emociones. A pesar  de ello, Paula toca con los pies en el suelo sobre todo al final de la obra. Cuando ella descubre la verdad sobre la vida de Dionisio y su futuro. Paula reacciona con madurez y con sensatez e cordura. Porque en el fondo saber que lo mejor  y más lo adecuado para Dionisio es casarse. En cambio Dionisio, es un chico joven que está sometido a las direcciones  de las costumbres sociales de su entorno en el que vive. Al principio parece feliz con su condición. Con la llegada de Paula a su vida junto el mundo del espectáculo que está muy idealizado, lo que provocan que Dionisio tenga un deseo de cambiar de vida. Porque cambiar sus objetivos de vida y el rimo de su vida. Pero no tienen un carácter fuerte como Paula y finalmente al tener una voluntad inestable y cobarde. Por esa razón las circunstancias que le rodean aran que vuelve conducirse de vuelta al camino corrector de los burgueses señalado desde  el inicio de la obra.

No hay comentarios: