En este primero fragmento, vamos a poder observar como es la habitación de la tía de la Andrea. Se sitúa a la página 81-82.
El cuarto de mi tía comunicaba con el comedor y tenía un balcón a la calle. Ella estaba de espaldas, sentada frente al pequeño escritorio. Me paré, asombrada, a mirar la habitación, porque aparecía limpia y en orden como si fuera un mundo aparte de aquella casa. Había un armario de luna y un gran crucifijo tapiando otra puerta que comunicaba con el recibidor; al lado de la cabecera de la cama, un teléfono.
Como nos indica el fragmento, la habitación de la tía Angustinas es muy ordenada, no como los demás habitaciones. Es la única habitación de la casa que esta limpia. Su habitación refleja su personalidad; ella es una persona muy autoritaria, le gusta el orden y las normas, y esto queda reflejado en su habitación. Este fragmento es muy descriptivo, como todo el libro. Hay muchos palabras de descripción: "aparcía limpia y en orden como si fuera un mundo aparte de la casa", "Había un armario de luna y un gran crucifijo tapiando otra puerta que comunicaba con el recibidor; al lado de la cabecera de la cama, un teléfono." Las frases son muy simples, y fáciles de entender, y las palabras también.
En el fragmento también hay una figura retórica. "parecía limpia y en orden como si fuera un mundo aparte de aquella casa" es un hiperbole ya que está muy exagerado.
El siguiente fragmento pertenece a la página 92.
Roman no dormía en el mismo piso que nosotros: se había hecho arreglar un cuarto en los guardillas de la casa, que resulto un refugio confortable. Se hizo construir una chimenea con ladrillos antiguos y unas librarías bajas pintadas de negro. Tenia una cama turca y, bajo varias basjas pintadas de negro. Tenia una cama turca y bajo la pequeña ventana enrejada, una mesa muy bonita llena de papeles, de tinteros de todas épocas y formas con plumas de ave dentro. Un rudimentario teléfono servia, según me explicó para comunicar con el cuarto de la criada. También había un pequeño reloj, recargado, que daba la hora con un tintineo gracioso, especial. Había tres relojes en la habitación, todos antiguos, adornando compasadamente el tiempo. Sobre las librerías, monedas, algunas muy curiosas; lamparitas romanas de la última época y una antigua pistola con puño de nácar.
La habitación del Román se encuentra en la cuarto en las guardillas de la casa. Es una habitación muy raro, lleno de humo de cigarro. Dentro de su habitación, había una cama turca, y una mesa donde guardaba materiales para cuando quiere pintar. También había libros, y decoración romanas. Había hasta una pistola Su habitación estaba lleno de pequeños curiosidades, que tenía guardados en los cajones. El Román es un personaje un poco raro, o loco. Es la persona mala, una persona manipulativo. Por eso, su habitación se encuentra arriba de la casa. Este fragmento es muy descriptivo. El autor usa muchas palabras descriptivas para que nosotros podemos ver y sentir lo que siente ella. Las frases son curtas y sencillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario