Las Bitácoras de lengua castellana tienen carácter educativo. Significan una ventana abierta de las actividades que se realizan en la asignatura, un modo de aprendizaje de la lengua y la inmersión en las nuevas tecnologías de la información. Por todo esto hemos de procurar UTILIZARLAS DE FORMA CORRECTA Y RESPETUOSA.

Se han de perdonar las faltas ortográficas y otras de expresión. Estamos aprendiendo y, por tanto, podemos equivocarnos. Los profesores van corrigiendo, pero a veces hay tantas publicaciones que no pueden seguir el ritmo de los alumnos.

miércoles, 18 de abril de 2012

Ejemplo a seguir

Él se llamaba Eufemiano.Nació en 1943, en Sudáfrica, vivió en una época muy complicada a causa de las continuas guerras.

A medida que iba creciendo se daba cuenta de todo lo que estaba pasando a su alrededor; gente muriéndose de hambre, numerosas enfermedades incurables hasta el momento, guerra por todos lados, mafias que controlaban el pueblo, etc.

Un día se propuso cambiar su pueblo, pero como sabía que desde fuera no lo podría conseguir, decidió unirse al equipo de fútbol de la mafia. Y tras largos años de sufrimiento, dolor y esfuerzo, logró ascender a lo más alto de este mundillo.

Cuando se alzó con la gloria, no renunció a sus principios, y dio a conocer la situación, que como muchos otros poblados del tercer mundo, tenía la gente de estos lugares. Pero, en cuando se enteraron de lo sucedido, ordenaron matarlo. Nunca se supo nada más de Eufemiano.

No hay comentarios: